Sobre la cirugía de castración y esterilización y nuestra clínica

La clínica comunitaria de castración y esterilización de Dakin ofrece cirugía de castración y esterilización de buena calidad y asequible para gatos, perros  y conejos. La clínica es una parte fundamental de los esfuerzos de Dakin Humane Society para proteger y cuidar a los animales en nuestra comunidad.

Dónde encontrarnos

Dakin Community Spay/Neuter Clinic (Clínica comunitaria de castración y esterilización de Dakin)
171 Union Street (entrada en Dale Street)
Springfield, MA 01105

Nuestro horario es de martes a sábado de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
Cerrado los sábados y domingos

Llámenos para solicitar turno al 413-781-4019 o contáctenos por correo electrónico.

Ayúdenos a correr la voz

Queremos asegurarnos de que todo animal que necesite cirugía de castración o esterilización tenga acceso a ella. Ayúdenos a correr la voz imprimiendo el volante que se encuentra a continuación y colgándolo en su barrio. ¡Gracias!

Descargar volante de la clínica

SN tear-off poster.11-17-15.pdf (292.6 KiB)

¿Por qué son tan bajos los precios?

Dakin Humane Society es una organización sin fines de lucro, por eso trabajamos arduamente para conseguir donaciones y solicitar subsidios a fin de ayudar a pagar los costos reales y más elevados de las operaciones de castración y esterilización. Dado que solo ofrecemos cirugías de castración o de esterilización y vacunas limitadas, nuestro proceso quirúrgico está simplificado y es expeditivo. Además, no necesitamos tener otros equipos, medicamentos ni personal que una clínica veterinaria integral necesitaría.

¿Qué significa "esterilizar" y "castrar"?

Un veterinario esteriliza a una perra, gata o coneja mediante la extirpación del útero y los ovarios del animal. Un veterinario castra a un perro, gato o conejo mediante la extirpación de los testículos del animal. En ambos casos, el veterinario realiza la operación mientras el animal se encuentra bajo anestesia general.

¿Por qué debería esterilizar/castrar mi mascota?

  • Las mascotas castradas o esterilizadas son compañeras más afectuosas y tienen menos problemas de comportamiento, como agresión, rocío de orina en el hogar (marcación de territorio con orina), y comportamiento sexual incómodo (p. ej.: montarse).
  • Las mascotas castradas o esterilizadas son menos propensas a deambular, escaparse y pelear.
  • Las hembras esterilizadas no tienen periodos de celo (se termina el sangrado desagradable, el llanto, la ansiedad y la búsqueda de novios).
  • La castración o la esterilización puede evitar peleas entre mascotas.
  • ¡La castración o la esterilización puede ahorrarle gastos de veterinaria! Si su mascota hembra no puede parir a sus gatitos o cachorritos, usted tendrá que hacer una visita de emergencia al hospital veterinario para que le realicen una cesárea, la cual puede costar $2,000 o más (las perras de raza chica, como las chihuahuas, son especialmente propensas a necesitar una cesárea).
  • Las mascotas hembras esterilizadas corren menos riesgo de padecer cáncer de mama, especialmente cuando se las esteriliza antes de su primer celo. El cáncer de mama en las gatas es fulminante en el 90 % de los casos, y en las perras en el 50 % de los casos. La esterilización elimina todo riesgo de infección uterina potencialmente letal así como todo riesgo de contraer cáncer de útero y de ovarios.
  • Las mascotas machos castradas no corren riesgo de contraer cáncer testicular, y tienen un riesgo mucho menor de padecer enfermedades de la próstata, cáncer rectal y hernias perineales.

¿No es mejor dejar que mi mascota tenga una camada antes de esterilizarla?

¡No! ¡Eso es un mito! Existen indicios médicos de que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son normalmente más sanas a la larga.

Esterilizar a su mascota antes de su primer ciclo de celo puede disminuir su incidencia de contraer cáncer de mama en un 95 %. Cada vez que una perra o gata pasa por un ciclo de celo, su riesgo de contraer cáncer de mama e infección uterina aumenta.

¿Es segura la cirugía?

Sí, la clínica se especializa en cirugías de castración y esterilización. Nuestros veterinarios licenciados utilizan aparatos modernos así como materiales y medicamentos de calidad. Nuestro veterinario revisará a su mascota antes de la cirugía, y la controlará de cerca durante todas las etapas de la cirugía y la recuperación.

Recuerde que cada vez que se anestesia a un animal, existe un riesgo leve, como ocurre en las personas. Si su mascota muestra síntomas de enfermedad, o si el veterinario descubre problemas durante el examen, no realizaremos la cirugía y lo derivaremos/referiremos a un veterinario particular que tenga acceso a más herramientas de diagnóstico.

Es sumamente recomendable que su mascota tenga las vacunas al día antes de venir a la clínica para la cirugía. Además, usted es responsable de seguir las instrucciones preoperatorias y postoperatorias a fin de garantizar la seguridad de su mascota durante la cirugía y la recuperación.

¿Y si mi mascota recién parió?

Dakin ofrece «¡Esterilización de mamás gratis!» Si usted nos trae toda la cría, esterilizaremos a la mamá gratis. Les encontraremos un hogar a todos los bebés (después de vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos o castrarlos). Llame a nuestro centro de adopción al teléfono 413-781-4000 o contáctenos por correo electrónico para recibir más información acerca de ¡Esterilización de mamás gratis!

Las gatas pueden quedar preñadas nuevamente mientras están amamantando a sus gatitos. Si usted está totalmente seguro de que puede mantenerla adentro de su casa Y TAMBIÉN alejada de todos los machos no castrados (incluidos sus hermanos y su padre), espere hasta que los gatitos hayan dejado de mamar antes de traer a la mamá para la cirugía. Si existe alguna posibilidad de que esté cerca de gatos no castrados, o si puede ir afuera, tendremos que esterilizar a la mamá cuando sus gatitos tengan seis semanas. No se cobra recargo si aún está amamantando a los gatitos.

Se puede esterilizar a una perra 12 semanas después de que haya tenido a sus cachorros. No quedará preñada nuevamente durante este tiempo. Nos negaremos a practicarle una cirugía a una perra que aún tenga leche; en tal caso reprogramaremos la cirugía para una fecha posterior.

¿Es mi mascota muy joven o muy vieja?

Los cachorros y los gatitos deben tener 8 semanas y pesar 2 libras como mínimo para que se les pueda practicar la cirugía. Los conejos deben tener por lo menos 4 meses. ¡Los animales jóvenes tienen incisiones muy pequeñas y se recuperan tan rápidamente! Le recomendamos que les haga dar las vacunas a sus cachorros o gatitos antes de venir a la clínica para que los castren o esterilicen. Información acerca de los vacunatorios semanales de bajo costo de Dakin.

Ningún perro  o gato  es demasiado viejo para ser esterilizado. Si su perro o gato tiene más de 7 años, le practicaremos la cirugía, pero será necesario que usted firme un consentimiento informado. Es sumamente recomendable que usted lleve a su perro o gato de más de 7 años a una veterinaria integral para que le realicen análisis de sangre antes de la cirugía; de esta forma sabremos si su hígado y sus riñones están funcionando adecuadamente.

No operamos a conejos mayores de 4 años.

Llámenos al teléfono 413-781-4019 para obtener más información.